Mums & Kids

Dia Mundial de la Tapa 2016

Deja un comentario

El pasado 16 de junio se celebraba el Día Mundial de la Tapa (o #TapasDay)!

Desde hace 5 años Saborea España – un organismo creado por FEHR, FACYRE, Paradores de Turismo, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico y Eurotoques – impulsa la celebración de este día “typical Spanish“!

diadelatapa1

Por si aún queda algún despistado, no hay nada más español que una tapa!! es un pequeño bocadito (algunas veces no tanto..) que se ha ido modernizando y actualizando a las tendencias gastronómicas del siglo XXI.

Y, para celebrarlo, Iberia Express, filial de Iberia para rutas de corto y medio radio, organizó un vuelo de Madrid a Rennes (Francia) innovando en una celebración a 30.000 pies!! Para muchos pasajeros esta fue una aunténtica sorpresa: una degustación de 3 tapas creadas por el chef Luis Bonastre.

diadelatapa2

Quienes volábamos de Madrid a Rennes pudimos probar: “Bocado de Mar al aceite de Eneldo“; “Juliana de Ibérico con tartar de tomate” y “Calabacín roll con atún ahumado y cebolla roja“…a cual más delicioso, aunque mi preferido fue el bocado de mar 🙂

Tuvimos oportunidad de hablar brevemente con Paloma Utrera, Responsable de Ventas de Iberia Express, quien nos contaba que la idea de celebrar el Día Mundial de la Tapa en un vuelo surge a partir de la importancia de la gastronomía para esta compañía aérea. Asimismo, la ruta escogida es una de las 15 que se han inaugurado recientemente con motivo de la temporada de verano y es especialmente importante ya que Iberia Express cuenta ahora mismo con 6 rutas a Francia, de manera que es un destino básico para la compañía.

Hablando sobre la importancia de la gastronomía para la aerolínea, Paloma nos dijo que Iberia Express renueva cada 6 meses sus menús, tanto en clase turista como en business. Como no podía ser de otra manera, priman siempre los productos de origen español, los sabores mediterráneos y los alimentos de temporada. Muestra de ello han sido estas deliciosas tapas “de alto vuelo”!

diadelatapa3

Muchísimas gracias por permitirme pasar un “Dia Mundial de la Tapa” totalmente diferente e innovador!!

Hasta la próxima!

Buena semana!

Firma Millflores

Anuncios

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s