Mums & Kids

Pasteis de Belem “express”

Deja un comentario

Hace un par de meses tuve que ir por trabajo a Lisboa. Los que me conocéis un poquito, o que me seguís por IG, ya sabéis que mis viajes, aunque sean por trabajo, siempre terminan siendo “gastronómicos”…¿por qué será? jijiji

La verdad que reconozco que hace unos años mi shopping list para cualquier viaje era ropa, zapatos, etc..pero de unos años aquí, he cambiado bastante el perfil de consumidora, y trato de buscar de comprar cosas que caractericen al país al que voy. Muchas veces es cierto que esto se ve limitado porque suelo viajar con una maleta de cabina – que he tenido que despachar incluso alguna vez para poder traer unas mermeladas y chutney de Viena – pero vale la pena!!

pasteis1

Pero centrémonos… volviendo a la receta, para quienes no hayáis oido hablar aún, los Pasteis de Belem son unos pequeños pastelitos de hojaldre rellenos de una crema con base de huevo, leche y azúcar. Su origen se remonta al s. XVIII y se dice que su autor fue un monje portugués (el panadero del convento), quien tras cerrarse el monasterio, vendió la receta a un empresario. Hoy en día, son un símbolo de la cocina portuguesa y de sus tradiciones.

pasteis4

La receta que os comparto es una versión express, pero con todo el cariño de la original! La he aromatizado con naranja, pero podríais hacerlo también con limón, seguro que quedan genial! Espero que os guste!!!

Pasteis de Belem “express”

Ingredientes:

  • masa de hojaldre
  • 125gr creme fraiche
  • 1 huevo
  • 1 cucharada extracto de vainilla
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 naranja (utilizaremos zumo y ralladura)
  • canela

Preparación:

  1. Espolvoreamos la superficie con harina y colocamos encima el hojaldre. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Espolvoreamos el hojaldre con canela y enrollamos como si fuéramos a hacer palmeras. Cortamos con un cuchillo, rollitos de unos 2cm de ancho.
  3. Enmantecamos un molde para muffins y colocamos un rollito por muffin, ajustándolos con los dedos para que quede plano en el fondo.
  4. Cocinamos en el horno unos 10 minutos.
  5. Preparamos la crema. Para ello, mezclamos en un bowl la creme fraiche con el huevo, el extracto de vainilla, la ralladura de naranja y 1 cucharada de azúcar.
  6. Retiramos el hojaldre del horno, aplastamos un poquito cada uno por si se hubieran hinchado… Rellenamos cada uno con un poco de la mezcla de crema y llevamos nuevamente al horno durante otros 10 minutos.
  7. Para el caramelo: colocamos el zumo de la naranja en un cazo pequeño y agregamos el azúcar restante. Llevamos a punto caramelo con mucho cuidado de no quemarnos!
  8. Una vez que los pasteis están listos, echamos un poco de caramelo sobre cada uno de ellos. Dejamos reposar un poco y a disfrutar!!!

pasteis2

pasteis5

 

Buen finde!!

Besitos

Firma Millflores

 

 

Anuncios

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s