Mums & Kids

Helado de Plátano

3 comentarios

Yo soy muy de helado…el de plátano ha sido siempre uno de mis favoritos. Cuando estábamos de novios con Tomás, era la cita perfecta: 1/4 de helado para cada uno y voilà!!

banana1

Reconozco que una de las muy pocas cosas que echo de menos estando en España es una buena heladería (y por ende, buenos helados!). Mientras vivimos en Barcelona, intentamos buscar alguna y luego de unos años dimos con una bastante buena por la Barceloneta…sin embargo, las últimas veces que fuimos no era lo mismo..

Pero como yo soy “persistente”, no cabeza dura como diría mi marido jejej decidí probar hacer mi propio helado. Antes de irnos de vacaciones, siempre reviso que no quede nada “perecedero” en la nevera o alrededores (eran 10 días y algunas cosas no iban a aguantar)…y ahì estaban, unos cuantos plátanos en pleno proceso de maduración, pero que aún se veian buenos…asi que entre maletas y mochilas, los metí en el congelador y los dejé ahí hasta la vuelta.

banana13

Al volver a Madrid, tenia claro que iban a ir directo a la receta que venia pensando de helado de plátano! Con un par de ingredientes os quedará un helado muy cremoso y realmente fácil de hacer!! Yo he agregado al final unas nueces pecanas y un poco de caramelo por encima…También podría haber puesto dulce de leche o chocolate, pero os dejo camino libre para que exploréis qué le va mejor!!

Helado de Plátano

Ingredientes:

  • 4 plátanos congelados (yo los saqué unos minutos antes para poder quitarles la piel)
  • 400 gr de queso mascarpone
  • 200 gr de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • nueces pecanas para decorar (opcional)
  • caramelo para decorar (opcional)

Preparación:

  1. Sacamos los plátanos del congelador unos 20 minutos para poder retirar la piel. Mientras metemos un bowl en el congelador para que se vaya enfriando.
  2. Colocamos todos los ingredientes en un robot de cocina y mezclamos unos 8-10 minutos hasta integrar bien todo y que quede cremoso.
  3. Pasamos la mezcla al bowl y llevamos al congelador. A los 30 minutos removemos para evitar que se formen cristales. Repetimos un par de veces más (siempre cada 30 minutos).
  4. Servimos acompañado de nueces pecanas, caramelo y un barquillo 🙂

banana16

banana17

banana14

Banana Ice Cream

Ingredients:

  • 4 frozen ripe bananas
  • 400 gr mascarpone
  • 200 gr cream
  • 2 tbsp sugar
  • pecans (optional)
  • caramel sauce (optional)

How to:

  1. Take the bananas out of the freezer and leave it for 20 minutes so you can peel them. Meanwhile, put a bowl in the freezer to cool down.
  2. Put all the ingredients in a robot / mixer and mix them at high speed for 8-10 minutes until you get a creamy mixture.
  3. Pour the mixture in the frozen bowl and take back to the freezer. After 30 minutes, stir it gently to avoid crystals. Repeat this process 2 more times (every 30 minutes).
  4. Serve with pecans and caramel sauce.

 

Besitos

XXX

Firma Millflores

Anuncios

3 pensamientos en “Helado de Plátano

  1. Pingback: 12+4.0=16 Julio /July | Mums & Kids

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s