Hola! ya casi ha pasado el primer mes de este nuevo año, no sé vosotros, pero yo terminé el 2016 a tope de comidas y comilonas jejej definitivamente el 2017 me tiene que encontrar con una dieta para poder equilibrar estos excesos!
Entre tanta caloría, hemos probado en casa una tarta salada de coliflor, castañas y un toque de salvia. Nos ha gustado mucho la combinación de coliflor, castañas y salvia. La tarta lleva también polenta (que ya habiamos probado en estos bocaditos que son deliciosos) y que es un sabor que me retrotrae a mi infancia. Es muy fácil de hacer y va bien para descansar entre tantas comidas más pesadas y se puede acompañar perfectamente con una rica ensalada!
Tarta salada de Coliflor, Castañas y Salvia
Ingredientes (para un molde de 20cm):
- media coliflor ( 500gr), cortada en ramilletes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 25gr de mantequilla
- 1 cebolla, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- unas hojas de salvia, picadas (o, si no tenéis fresca, un poco de salvia seca)
- 180gr de castañas cocidas
- 50gr de harina
- 100gr de polenta
- 2 cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal)
- 150gr de queso tipo Parmesano, rallado
- 6 huevos ligeramente batidos
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º. Hervimos agua en un cazo y una vez alcanzado el hervor, agregamos la coliflor y cocinamos durante 10 minutos hasta que estén blandas. Escurrir y reservar.
- Calentamos mantequilla y aceite en una sarten. Agregamos la cebolla picada y una pizca de sal y cocinamos durante unos 8-10 minutos (muy pendientes de que se caramelice y no se queme). Incorporamos los dientes de ajo picados y las castañas cocidas y cocinamos un par de minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.
- Enmantecamos un molde redondo (20 cm) y cubrimos con papel vegetal.
- En un bowl, mezclamos la harina, polenta, levadura en polvo y queso. Batimos ligeramente los huevos y mezclamos todo hasta tener una masa homogénea. Sazonamos con sal y pimienta y un poco de salvia. Agregamos la cebolla, las castañas y la coliflor.
- Vertemos la mezcla en el molde redondo y colocamos unas hojas de salvia fresca por encima. Llevamos al horno y cocinamos durante unos 40 minutos (hasta que esté dorada). Podemos servir acompañada de una ensalada que queda deliciosa!
Buen final de semana!
26/01/2017 en 12:44
Se ve deliciosa, inicialmente creí ver una tortilla española, interesante receta, de probar
26/01/2017 en 15:00
Muchas gracias Eli!! La tarta es un sabor diferente, pero te animo a probarla!!! ya he corregido tu enlace en el reto fotográfico 🙂 un besote!
26/01/2017 en 14:50
Una buena receta para después de las fiestas de Navidad, gracias
26/01/2017 en 15:06
La pinta es estupenda. Nunca hubiese imaginado la mezcla de esos ingredientes.
26/01/2017 en 15:15
Queda muy rica, y es otra manera de ofrecer verduras de estación a toda la familia!!! 😉
besitos!
02/12/2017 en 9:05
Woooh que buena pinta