Hace tiempo que tenía ganas de probar una receta como esta…y desde luego no me ha defraudado y me ha retrotraído a los sabores de la infancia! En esta oportunidad, tomé prestada la receta que nos contó hace ya unas semanas Alma de fiesta, un blog del que me encanta todo lo que nos cuenta! (comestible o no!). Se trata de unos bollitos o panes de leche, esos que son estupendos tanto para desayuno como para merienda! Quedan muy tiernos y nos sacan de un apuro cuando no tenemos mucho para que tomen nuestros peques.
Esta es una de las primeras recetas que hago con levadura, y hay que ser muy pacientes con el tema del leudado, etc. Pero es una buena receta para tener apuntada! Probadla!
Pan de Leche
Ingredientes:
– 125 gr. de mantequilla
– 200 ml. de leche templada
– 25 gr. de levadura prensada
– 120 gr. de azúcar
– 2 huevos
– esencia de vainilla
– 600 gr de harina de fuerza
Preparación:
1) Templamos la leche y deshacemos la mantequilla (ha de estar a temperatura ambiente para poder trabajarla mejor). A continuación, incorporamos la levadura y las deshacemos con cuidado.
2) Añadimos huevos, azúcar y la esencia de vainilla y batimos.
3) Incorporamos la harina en dos tiempos (si queréis podéis amasar con las manos o utilizar algún robot tipo KA o Thermomix, o similar). Amasar durante unos 3 minutos.
4) Engrasamos un bowl, metemos la masa y tapamos con un film. La idea es que doble su tamaño, y esto puede tardar entre 1 hora y media o 2 horas.
5) Una vez que haya levado, lo colocáis en una superficie enharinada, y amasamos para darle aire. Luego le damos la forma de bolitas (que son para este tipo de pancitos). Los tapamos para que crezcan un poquito más (unos 4o minutos).
6) Ya sólo nos queda precalentar el horno a 180º y hornearlos durante unos 6-10 minutos o lo que tarden en estar doraditos. Para que tomen el color más dorado y con azúcar, yo los he sacado un poquito antes de que estuvieran y los he pintado con yema de huevo con un poco de agua y echado un poco de azúcar por encima.
Mirad qué ricura!
Besitos,
18/04/2013 en 9:10
umm qué pinta, muchas gracias por la receta, directa a nuestro recetario! seguro que está buenísimo! besis
18/04/2013 en 15:28
Gracias a vosotr@s por pasaros!!! Probadlos!!! 🙂
besitos
18/04/2013 en 10:06
De quién ha sacado usted esos genes culinarios??? Puede explicarme, pls, porque estoy intrigadísima, jijijiji!!!!!
18/04/2013 en 15:28
jajajjaaj está muy claro de quién No los saqué jejejje
besi
18/04/2013 en 12:14
Yo no puedo más contigo! !! Monta un catering Flor, te forras!!!!
Este es uno de mis bollos favoritos!!! Mi madre siempre me lis compra y en Italia es super común este tipo de panes…
Un besazo y luego me cuentas q tal os ha ido hoy…
18/04/2013 en 15:29
uy guapa, no sé si es para tanto…jajajajj no te digo q los hagas, pero si te sientes inspirada algún dia, ya sabes donde encontrar la receta!
besitos!
18/04/2013 en 20:13
Qué ricos!!! Tengo que probar a hacerlos en casa que a mis hijos les chifla el pan de leche!!! Muchas gracias por compartirla!
Besos grandes
19/04/2013 en 6:04
Gracias Ana por pasarte!!!! muchos besitos! (debo una visita a tu nueva seccion…pero he ido un poco de bolido..)
19/04/2013 en 15:33
Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.