Mums & Kids

De Safari por Madrid

4 comentarios

Hace algunos findes, aprovechando la visita de uno de los abuelos en Madrid, y también un poco del sol de invierno, decidimos acercarnos a descubrir un “zoo diferente”: Safari Madrid.

Los planes para peques que incluyen animales suelen ser “aptos para todo público“, aunque ya os contaré nuestro caso…

La verdad es que pensé que sería un paseo agradable tanto para mi peque M. de 5 años, como para M. de 2 años. Pero tengo que reconocer que la pequeña de la casa se pasó casi todo el paseo (hay una parte que se ha de hacer en coche), llorando. Esto no significa que no sea un paseo interesante, sino que es más recomendable a partir de 4 o 5 años.

Os explico por qué:

Safari Madrid es un espacio de 78 hectáreas a 50 km. de Madrid, donde podemos encontrar más de 50 especies, muchas de ellas son animales salvajes (procedentes del tráfico ilegal) y están en semi-libertad, de ahí lo interesante de este espacio. Se trata de un centro que no sólo promueve la conservación de las especies y su reproducción en cautividad, sino también su posterior reintroducción en su hábitat originario.

El circuito comienza con un recorrido en coche (advertidos de no detener el coche en ningún momento, ni bajar los cristales). Podemos ver cerca, cerca desde ciervos; guanacos (mirad abajo el primer plano que conseguimos!), eland (una especie de antílope africana); jirafas; oryx (otro tipo de antílope); y un poco más lejos – detras de unas rejas altas- tigres de bengala.

En otra sección vimos zebras; gamos; llamas; dromedarios (similares a los de los Reyes Magos!); elefantes; emús; avestruces…vamos, que no faltaba ningún animal!

Los niños en este punto estaban entre el llanto permanente de la peque, un poco asustada por ver a los animales TAN de cerca – y que decía querer ver sólo a los cocodrilos (y aún no entiendo por qué!) – y el entusiasmo del mayor ante la maravilla de poder ver a todos esos animales a un paso de distancia!

El plato fuerte desde luego es en una de las últimas secciones, donde pasamos de ver a los búfalos (a una cierta distancia) y nos acercamos a los monos. A pesar de ir muy despacito, uno de ellos tomó carrerilla y saltó al techo de nuestro coche! Podéis imaginaros que en seguida nos pusimos en marcha y se acercó también un vehículo de seguridad… Dejamos los monos y nos acercamos a los hipopótamos! una familia al completo que nos esperaba antes de darse un baño! Al otro lado, los rinocerontes! gigantes e increibles! y un poco más allá, su Majestad el Rey de la Selva: el león (y las leonas). Realmente fascinante! No nos daban los ojos para captar tantas cosas!

A continuación pudimos visitar el Reptilario, con una de las serpientes pitón más grandes de Europa! y el Insectario, que les llamó mucho la atención a los niños!

En otra parte del parque pudimos ver a los “deseados” cocodrilos, que tienen un área reservada para ellos: “La Gruta de los Cocodrilos”. Una visita en la que pudimos contar con una pequeña guía que nos contó detalles curiosos y nos permitió conocer un poco más a estos animales quasi-prehistóricos! Ahí pudimos conocer a Pepe y escuchar como se enfadaba o enterarnos cómo Susana perdió una mano con una tortuga marina.

En definitiva, y a pesar del frío, pudimos hacer un paseo realmente estupendo para disfrutar con los niños (recordad, no muy pequeños!) y os aseguro que vale la pena! Si os pilla la hora de comer, hay una pequeña cafetería donde podéis tomar perritos calientes o hamburguesas.

Os dejo unas fotos y espero que tengáis oportunidad de acercaros a Safari Madrid!

Lo encontraréis en:

Carretera Navalcarnero – Cadalso de los Vidrios

Km 22, 28260 – Aldea del Fresno

P11103001


P11103031

P11103041

P11103081

P11103121

P11103151

P11103261

P11103291

P11103311

P11103331

P11103361

P11103431

P11103501

Besitos!

millflores-01 (3)

Anuncios

4 pensamientos en “De Safari por Madrid

  1. ayayay…. cuando uno de los hijos esta chocho dela vida y el otro no para de acongojarse!!! parecido a ti me paso en Orlando, con mis hijas de 7 y 10 años…. La mas grande fascinada y la mas peque tenia miedo a tantas cosas dentro de los parques!!! Muy bueno el que puedas compartir estas experiencias, ya que le ahorraras a unas cuantas mamis un dia complicado… 🙂
    y tengo curiosidad… y cuando vio los cocodrilos, ¿ que dijo M….? paro de llorar al menos o lo hizo mas fuerte…???

    • Hola! gracias por el mensaje!!! la pequeña M resultó logicamente q no queria ver tampoco a los cocodrilos…y aunque no lloró más fuerte, si insistió en que nos marcháramos! 🙂 en fin, de todo se aprende!!

  2. Tienes un blog genial. Las fotos me encantan. Y la primera foto de este post me parece genial. Yo fui al Safari cuando era pequeña y también pasé un poco de miedo. Sobre todo al ver un hombre con una serpiente en el cuello. Jajaja.
    ¡Besos!

  3. Hola Maite!! Bienvenida y gracias por los lindos comentarios que me haces!! La verdad que Safari Madrid está genial, pero es cierto que los niños no pueden ser demasiado peques jejejejej besitos!!

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s