Mums & Kids

Londres con niños, una gran ciudad «kids friendly»

2 comentarios

Hola! Como hace bastante demasiado que no me paso por aquí, me pareció que una buena excusa para retomar mi blog era contaros mi experiencia de unos días de vacaciones en Londres. Ha sido un viaje especialmente diseñado para los niños, así que no esperéis que os cuente de las últimas tendencias de moda y accesorios londinenses, porque poco pude pararme delante de escaparates.

Nuestro viaje a Londres fue preparado para la semana siguiente a que terminaran las clases (finales de Junio), de manera de dar un buen cierre de curso después de un año de esfuerzo :).

Aquí os resumo nuestra agenda y mis recomendaciones, por si os sirven de referencia! Londres siempre es un buen sitio para perderse!

Vuelos:

La ruta MAD- LON está cubierta por varias aerolíneas (low cost incluidas). Nosotros viajamos por EasyJet MAD- LGW (Gatwick). En este caso, cogí “Speedy boarding”, que incluye asientos reservados y poder subir pronto al avión evitando colas al embarque.

Transporte:

Para movernos por Londres, lo más sencillo es tener una Oyster Card (tarjeta de transporte).

Se puede pedir online en Transport for London. Los niños hasta 11 años no es necesario que viajen con una Oyster card siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. De esta manera, sólo utilizamos 2 tarjetas. Se pueden recargar en cualquier estación de metro con importes desde 5 libras.

Para 5 días, nosotros cargamos unas 35 libras cada tarjeta. Esto nos permitió viajar desde el aeropuerto al centro y movernos luego por la ciudad.

Os recomiendo una aplicación para el móvil super útil: citymapper. Nos permitió movernos fácilmente por la ciudad, utilizando el medio de transporte que mejor iba en cada momento (aunque yo en general prefiero autobús porque creo que es más divertido para los chicos que van mirando todo!).

Alojamiento:

En esta oportunidad, alquilamos un apartamento a través de airbnb. En nuestro caso, tengo familia en Londres asi que buscamos uno más o menos cerca de ellos. Nos quedamos por la zona de Brixton, hacia el sur, pero muy bien comunicado con autobuses directos (sin tener que combinar) para las principales atracciones de Londres.

Itinerario:

Día 1

Arrancamos por la zona de La City. Nos fuimos directo a Leadeanhall Market, uno de los escenarios de Harry Potter, y pudimos admirar un poco del Londres victoriano.

Para los niños, tenéis opción de comer en Pizza Express, una cadena italiana muy “kids friendly” y con opciones para vegetarianos.

Después de cargar pilas, caminamos hacia el London Bridge y dimos un paseo por el Southbank. Desde Borough Market, a la Tate Modern, que antiguamente fue una central térmica. Recomendable también el restaurante que tiene en la 6ta planta con vistas a la Catedral de St Paul, y su característica cúpula.

Siguiendo el curso del río Támesis, llegamos a la noria más moderna: London Eye, con sus descomunales vistas de todo Londres.

Recomendación: coger entradas con antelación ya que siempre suele haber bastante cola. Nosotros cogimos también fast track, de manera que llegamos y pasamos en seguida. Es importante ir teniendo en cuenta el ritmo de los niños y adaptarnos a ellos.

La vuelta de London Eye dura unos 30 minutos. El movimiento es prácticamente imperceptible y las vistas son realmente geniales!

Justo enfrente tenéis todo Westminster: Big Ben, Houses of Parliament y la Abadía de Westminster, centro de la fe anglicana, y donde se llevan celebrando las coronaciones de Reyes y Reinas desde el año 1066!!

Día 2

Arrancamos visitando Tower of London, con historias de reyes, torturas y armaduras de caballeros por todas partes. Cogimos audioguias para cada uno, pero con un par hubiera sido suficiente. Las vistas son fantásticas y el entorno es realmente increíble!

Londres es una de las ciudades más cosmopolitas que conozco. La variedad de nacionalidades y de culturas es inmensa. No podíamos dejar de comer un restaurante indio, cuya población es un 6% de la población de Londres.

Alta recomendación el restaurante The Rajashtan  en Lower Thames st.  Para comer al mediodía y con niños, tienen opciones picantes y no picantes, vegetarianas y el servicio fue muy bueno.

Desde aquí nos fuimos siguiendo los pasos de Harry Potter a la estación de tren /metro King´s Cross. Aquí los fans de la saga de J.K. Rowling pueden hacerse una foto en el andén 9 ¾  y sentirse que van de camino a Hogwarts!

Un alto obligado es el British Museum. La entrada es gratuita y a pesar que uno podría pasar horas admirando algunas de las antigüedades más valiosas del mundo, hay opciones para quienes tienen poco tiempo (1h) o, para los que como nosotros, van con niños y sabemos que entrar a un museo puede ser todo un desafío!!

Mi consejo para este último grupo 🙂 :

Hacer una visita sobre las salas más significativas y más atractivas para los niños. Desde mi punto de vista, dado que mis hijos tienen 6 y 10 años, todas las salas dedicadas al Antiguo Egipto, que incluyen esculturas gigantes que parecen que fueran a cobrar vida, y también las que incluyen momias (“Egyptian death and afterlife”) son un acierto! Por otro lado, visitamos las salas con esculturas del Partenón griego. Una monstruosidad de piezas que dejan tanto a adultos como a niños boquiabiertos.

Día 3:

Si hoy les preguntáis a mis hijos que les ha gustado más del viaje a Londres, la primera respuesta (totalmente espontánea) será el museo Madame Tussaud´s. Creado en el año 1884, es la meca de los personajes famosos de todo el mundo! Yo había estado hacia casi 20 años y la verdad es que me volvió a sorprender gratamente. Cogimos entradas combinadas con London Eye con lo cual han sido un poco más económicas que comprarlas por separado. Atención: no es una atracción barata, pero creo que si viajáis con niños, vale la pena. Un acierto de nuevo fue el fast track, para poder entrar directamente sin hacer colas.

El Museo es una pasada, las figuras están muy bien logradas y tienen una sección dedicada exclusivamente a héroes de Marvel y otra a Star Wars, de manera que mi familia quedó fascinada!!

Siguiendo con los Museos, los niños lo pasarán genial en el Natural History Museum que, por cierto, es uno de los mayores museos de Ciencias Naturales de mundo! El impresionante esqueleto de ballena azul que cuelga del hall principal, ya hace que valga la pena la visita!

Día 4:

Después de habernos pegado una paliza de paseos, el cuarto día fue más tranquilo. Así que aprovechamos para acercarnos a Buckingham Palace, el cambio de guardia suele ser a las 11.30am, pero sino llegáis, siempre hay soldados a los que los niños pueden tentar a que se rían 😛 Luego seguir dando una vuelta por St James Park, entre patos y ardillas, para terminar en Trafalgar Square con la columna de Nelson de guardia!

Un sitio muy recomendable para comer con niños, fuera de los típicos MacD o Burguer, es Byron. Se trata de una cadena de hamburgueserías, muy sabrosas, con opciones para vegetarianos, menús para niños y una variedad de hamburguesas muy ricas! Si vais al local de Charing Cross, os quedará al lado de nuestra siguiente parada: la Lego Shop J. Recomiendo que vayáis preparados para pasar un rato entre miles de piezas y los legos más alucinantes (una reproducción gigante del Big Ben incluida).

Por último, un buen sitio para ir con niños y que conocimos gracias a @blogmuchomasquedos es el Princess Diana Memorial Playground, en Kensington Gardens. Un parque para niños en el ellos son la prioridad y no puede entrar ningún adulto si no va con niños. Hay varias zonas de juego, desde un barco pirata, hasta tipis indios o un puente colgante. Todo pensado para que los niños se lo pasen en grande y los padres puedan sentarse un rato tranquilamente.

Espero que esta pequeña reseña /guía os haya parecido interesante, a mí me ha gustado poder tener esta experiencia un poco a las veces que he viajado a Londres sola o por trabajo :).

Muchos besos,

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Londres con niños, una gran ciudad «kids friendly»

  1. Me ha encantado vuestro viaje, yo viajé en mayo también en familia con tres niños y fue un viaje que disfrutamos mucho, ya que mi hijo mayor de 9 años lo disfrutó un montón y como he visto en una foto tenía la misma guía infantil que tus hijos y así les ayuda a preparar también el viaje, y tener una expectativas de que conocer y de la historia de la ciudad.

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)