Mums & Kids

Paseando por La Granja (de San Ildefonso)

Deja un comentario

Hace algunas semanas decidimos dar un paseo por la sierra. Y escogimos acercarnos con unos amigos a La Granja de San Ildefonso, en Segovia.  Advertencia: no vamos a encontrar ni vacas, ni gallinas, pero sí mucho, mucho verde!!

 Al ver el paisaje, no nos cuesta entender por qué el Rey Felipe V escogió este magnífico sitio para recrear en “miniatura” su versión del palacio de Versailles 🙂 – el palacio de su abuelo francés, el Rey Luis XIV.
Hacia 1720, arquitectos y paisajistas franceses comenzaron el diseño de los jardines de estilo barroco a los pies del lado oeste de la Sierra de Guadarrama, y a 12km de Segovia. El Palacio que fuera la residencia de verano de la realeza española, fue restaurado después de un incendio en 1918.

Lo más atractivo de La Granja son, sin duda, las 28 fuentes que están en sus jardines! Hay desde las que representan a Apolo, pasando por los Baños de Diana o la Fuente de las Ranas! En fechas determinadas, se encienden todas y, aunque no hemos podido coincidir, es seguramente un espectáculo que vale la pena ver.

Para los peques, el poder ver un jardín tan grande y con árboles tan ancianos, es desde luego una aventura! Y ellos disfrutan recogiendo hojas, piñas, insectos o investigando la naturaleza que les rodea. Hay que tener cuidado porque los más pequeños suelen acercarse demasiado a las fuentes y algunas no tienen la protección apropiada…

Por otro lado, La Granja nos ofrece una postal de colores en cada estación. Y si ahora en verano nos tocan las diferentes gamas de verdes, en otoño los colores de la tierra son mayoría y una alfombra de hojas nos permite jugar! Y la primavera nos ofrecerá mil colores y olores de toda la variedad de plantas que hay allí. En definitiva, es un sitio que se puede visitar todo el año (aunque en invierno está un poco frío…), y que si bien no está permitido hacer “picnics” dentro de los jardines, hay una cafetería y sino fuera hay muchos sitios que incluyen “menú infantil”.
Las vistas y la tranquilidad que se respira son increíbles, y da gusto poder tener sitios así tan cerquita de Madrid!
¡Os animo a visitar este precioso paraje de la sierra!

Aquí os dejamos algunas de las fotos:

Millflores

Nota: Las fotos del blog son propiedad de Mums & Kids in Madrid. Si os interesa alguna, por favor, poneros en contacto conmigo 🙂 Gracias!

Anuncios

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s