Mums & Kids

Galletas de Lima Veraniegas

6 comentarios

Esta es una receta nueva. Con sabor a lima, un poco de verano, y algunos rayos de sol por supuesto!!!

Es tan sencilla que casi casi la pueden preparar los kids de la casa solitos…bueno, con un pelín de ayuda…

Es una masa básica para galletas pero le di el toque de la lima y el color dorado del azúcar. Creo que quedaron muy, muy buenas así que os las comparto y os invito a que me contéis luego qué os parecen!!!

Galletas de Lima

Ingredientes (yo hice de 3 tamaños diferente y salieron unas 36 galletas aprox)

–        3 huevos

–        150 gr de azúcar

–        100 gr de mantequilla

–        300 gr de harina

–        Ralladura de 2 limas

–        1 sobre de levadura en polvo

–        Azúcar dorada para decorar

Preparación:

1)      Precalentamos el horno a 180º (si, ya sé que no es el plan ideal en verano, pero os aseguro que será muy rápido!)

2)      En un bowl mezclamos, el azúcar, la mantequilla (mejor a temperatura ambiente), la harina, y 2 huevos  -el tercero lo reservamos para pintar las galletas antes del horneado.

3)      Incorporamos la ralladura de lima.

4)      Una vez que tenemos nuestra masa lista, escogemos los cortapastas que nos gusten y estiramos con un palo de amasar hasta obtener una masa de 1cm de alto aprox.

5)      Cortamos nuestras galletas.

6)      Pintamos con un huevo ligeramente batido y decoramos con el azúcar dorada.

7)      Horneamos durante 10-15 minutos o hasta que veais que las galletas están ligeramente doradas…

¿Qué os parecen?

lima1

lima2

lima4

lima6

lima5

Que tengáis buen finde!!!

Besitos,

millflores-01 (3)

6 pensamientos en “Galletas de Lima Veraniegas

  1. Qué pintaza!!! A veces me dan unos instintos rollo monstruo de las galletas y me las comería todas (si no fuesen una imagen)!! un besazo!!

  2. Menuda pinta. Me apunto la receta ya.

    QUE ganas de la cenita. Bss

  3. ¡¡Qué pinta!! A ver si el jueves que es festivo hago unas galletas, que me ha dado antojo… jejeje

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s