Mums & Kids

Cupcakes de Chocolate a la Naranja

9 comentarios

Ya os he comentado en otro post (aquí, por ejemplo), lo que me gusta la combinación de chocolate y naranja. Y aunque tengo un montón de recetas que podría ir haciendo (y compartiendo), he querido probar esta deliciosa versión de cupcakes de chocolate a la naranja

Os aseguro que son (como diría mi suegro) «soufflé«, por lo livianas y ligeras y van realmente bien para una merienda un día de lluvia. También son aptas para toda la familia, ya que los chicos disfrutan de cualquier detalle donde esté incluido el chocolate!

¿Os animáis a probarlas?

Ingredientes (para unos 12 cupcakes):

– 1/2 taza de mantequilla

– 1/2 taza de azúcar

– ralladura y zumo de 1 naranja

– 2 huevos

– 1 taza de harina

– 1 sobre de levadura en polvo

– 25 gr de chocolate negro

– piel de naranja para decorar

Para la cobertura:

– 115 gr de chocolate negro

– 2 cucharadas de mantequilla

– 2 cucharadas de nata

Preparación:

1) Precalentamos el horno a 180º.  Colocamos los moldes de papel para cupcakes en la fuente (nosotros tenemos una que compramos en Taste of America y que nos va genial!).

2) En un bowl, batimos la mantequilla (tipo pomada), con el azúcar y la ralladura de la naranja hasta obtener una crema blanquecina.

3) Batimos un poco los huevos y los agregamos de a poco a la mezcla anterior.

4) Tamizamos la harina con la levadura y la vamos incorporando (con cuchara metálica). Agregamos el zumo de naranja y el chocolate -previamente rallado-.

5) Repartimos la masa entre los moldes (recordad no llenarlos del todo para que puedan «crecer» mientras se cocinan).

6) Cocinamos en el horno unos 20/30 minutos, o hasta que suban y observéis que están doradas. Dejamos enfriar en una rejilla.

7) Preparamos la cobertura. Cortamos el chocolate negro en trocitos e introducimos en un bowl refractario junto con la mantequilla. Ponemos el bowl en un cazo a baño María y vamos removiendo hasta que se derrita el chocolate. Incorporamos la nata.  Una vez derretido, apartamos del fuego y dejamos que se enfríe un poco y adquiera una textura más untuosa.

8) Con ayuda de una cuchara, ponemos un poco de chocolate sobre los cupcakes. Decoramos con unas tiras de piel de naranja cortadas finas.

Mirad qué delicia!!! He puesto varias fotos, porque realmente están estupendos!

¿Queréis uno?

choconaranja

choconaranja2

choconaranja4

choconaranja5

choconaranja6

¡Que paséis una Feliz Pascua!

Por cierto! Estoy enlazando este post a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs, ya sabéis que somos asistentes incondicionales!

Besitos,

millflores-01 (3)

9 pensamientos en “Cupcakes de Chocolate a la Naranja

  1. Madre mía, tienen que estar buenísimos!!! Me encanta la combinación de chocolate y naranja. Al ver tu receta me he acordado de que mi madre hace un bizcocho de chocolate relleno de confitura de naranja que está buenísimo tambien (a ver si me da la receta y lo pongo en el blog).

    Besos!

  2. Tienes una pagina y unas recetas maravillosas. Saludos

  3. Muchas gracias y Bienvenidos!!!!

  4. Vengo de la fiesta de enlaces del Blog de Blanca y aquí me quedo, interesante tu post. Visita mi blog hay un regalito para tí:

  5. Hola! Que preciosidad de blog! Te he conocido a través de la fiesta de enlaces, y te sigo desde ya! Te dejo el enlace de mi blog!
    Un besito

    http://miscupcakesyyo.blogspot.com.es/

  6. Bienvenida Ana!!! muchas gracias por pasarte (y quedarte!) ya visitaré tu blog!!
    besitos

  7. Pingback: Otro premio! Liebster Award | Mums & Kids in Madrid

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)