Mums & Kids

Fiesta de cumpleaños – Tema Star Wars

24 comentarios

Ya os comenté en la entrada de 12.13.14 que este mes de Mayo es muy especial para mí. Cumple años mi peque mayor. Este año, ya tiene 7 y poco a poco se va convirtiendo en un hombrecito…

Por otro lado, ¡ya sabéis lo mucho que me gusta celebrar! Creo que tenemos que agradecer TANTO, que cualquier ocasión es buena!! Y como los niños crecen tan rápido, tengo que aprovechar mientras me dejen “crear” para sus fiestas de cumple!

Mateo es un fanático de playmobil y LEGO. Pero también, como muchos otros niños de su edad, de super héroes, luchas y galaxias lejanas… así que para este cumple tenía claro que quería un poco de “Star Wars”.

Como sabemos que el tiempo es escaso, fui organizando todo con bastante antelación…y creo que el resultado ha sido muy bueno, de hecho él lo disfrutó muchísimo!!

Hoy os contaré algunos detalles y en otros posts incluiré las recetas. Me gustaría dejaros una idea general, ya que no hace falta invertir una gran cantidad de dinero para que los niños se diviertan!

1)      Decoración:

Aquí tengo la suerte de contar con una hermana que es una “artista”, y que me ayudó con el diseño para hacer unos banderines, las invitaciones, un cartel para la entrada y unas tarjetitas de agradecimiento.

Sin embargo, con ayuda de programas como Photoshop (para quienes estéis en tema) o Picmonckey (que es el que suelo usar yo), podéis conseguir resultados similares.

Los banderines los recorté y pegué sobre una base de goma eva en color negro con purpurina, para darle un toque “del espacio”. Luego los perforé y uní todos los triángulos con una cinta que compré en IKEA de color negra.

starwars31

 

Nota: Por si aún queda algún/a despistado/a, IKEA ha sacado una línea de papelería monísima!!

Las invitaciones las mandé por email, porque es más sencillo a la hora de que confirmen…

Para la entrada, preparé un cartel que me hizo mi hermana y que imprimí tamaño A3 y lo pegué sobre un papel metalizado en azul con estrellas.

starwars21

Decoré el espacio con unos globos que encargué en PARTY LAND, donde siempre le dan el toque que necesitas según tu fiesta.

starwars27

 

También inclui unos adornos (similares a los del año pasado para la Fiesta de cumpleaños Tema Futbol) que, para esta ocasión, hice con papel crespón en azul metalizado y un plato de cartón gris.

starwars22

2)      La mesa

Tenemos un espacio en casa – un salón diáfano – que solemos utilizar para los cumples.

Tenía claro que la combinación para un cumple de “Star Wars” tenía que ser entre negro, gris y azul (un azul oscuro, tipo universo).

Compré un mantel negro en PARTY LAND y unas servilletas en color gris.

Utilicé platos de cartón de IKEA con un reborde azul que imita coordenadas geográficas.

Al ser un cumple de niños, ofrecimos algunos básicos que nunca fallan: palomitas, bocadillos de jamón y queso, cupcakes de chocolate, cupcakes de limón y galletas de mantequilla con las caras de los personajes más conocidos.

starwars33

 

3) Juegos

Una parte fundamental de un cumple infantil es que los niños se diviertan! Para hacer algunos juegos en torno a la temática de Star Wars, busqué unas opciones que fueran aptas para el rango de edades de los invitados: 3-9 años.

Y si va de Star Wars, no podía faltar un «Entrenamiento para convertirse en Jedi«! Utilicé un cartón grande, rotulador negro y plata para hacer letras y estrellas.

starwars40

Por supuesto que algo indispensable eran las espadas!! Para hacerlas, partimos de la base de unos churros de piscina. Los cortamos en 3 y forramos el extremo de cada uno con una cartulina negra (haciendo las veces de botones), y con cinta adhesiva negra. Aquí tengo que dar un GRACIAS muy grande al abuelo, Vovô, que me ayudó a cortarlas, etc.!

starwars210

Con las espadas, hicimos un juego de «entrenamiento«. Repartimos a cada niño una espada y 1 globo (escogimos gris metalizados para seguir en el tono de la fiesta). La idea era que dieran 10 golpes al globo y que éste no cayera al suelo! Os aseguro que fue muy divertido!!! Y al ser las espadas del material de los churros, no había riesgo que se hicieran daño.

starwars26

 

Otro juego fue de «Agilidad y Equilibrio». En este caso, tuvimos que hacer una serie de saltos con una o las dos piernas en dos aros grandes.

starwars30

 

Por último, un «Entrenamiento Aéreo«. Aquí con la ayuda de Master Tom, los niños hicieron aviones de papel que tenían que pasar por un agujero en un «planeta negro». Este fue un poco más difícil, pero muy entretenido!!!

starwars41

starwars25

 

Por supuesto que no podía faltar una piñata, con muchos chuches y unas bolsitas con algunos detallitos para agradecer a cada uno de los invitados con una tarjeta con el Maestro Yoda 🙂

jedimatu

 

Espero que os haya gustado la propuesta!!

Que tengáis buena semana y que La Fuerza os Acompañe!

millflores-01 (3)

 

24 pensamientos en “Fiesta de cumpleaños – Tema Star Wars

  1. Ole por Mateo y su mami que aunque fue el sábado a la Party de la malas madres de mala tiene lo que yo de santa…jejeje

    Me creo que los juegos fueron muy divertidos si los organizaban tú!!! Y te quedo fantástico todo…entre tu hermana y tú lo hicisteis fenomenal!!!

    Deseando ver la próxima…ya te ha dicho Manu de q la quiere??.

    Un besazo

    • jajaja cómo q lo q tú de santa…si es que tampoco eres tan mala (aunque lo creas!), me alegro que te guste! Mateo lo pasó genial y ese es el mejor resultado!!!
      un besote!

  2. Muy bonito todo!! Muchas felicidades para Mateo!!! seguro que se la han pasado genial. Besos!

  3. Los niños lo pasaron fenomenal, como siempre en las fiestas que organizas! Muchas gracias Flori.

  4. Reblogueó esto en Nuevos Amigos Vallecasy comentado:
    Gran idea y muy bien montado todo, ¡me ha encantado! Ojalá todos los padres se lo currasen así con sus hijos, enhorabuena 😉

  5. Que divertido y original, me encanta.
    Besitos

  6. Jajaja, qué genial el entrenamiento para jedi!!! a mi Aurora le habría encantado, con lo fanática que es. Me encantan todas las ideas, alguna te copiaré seguro. No sé con cuánta antelación empezaste pero desde luego en esa fiesta hay mucho trabajo!!
    Eres una muy #buenamadre 😉 Un placer compartir contigo la otra noche. Bsos!
    Bea

  7. Holaaaa! Aquí estoy! No me lo podía perder!!! Me encanta!!!! Qué super fiestón…. menuda mami tiene Mateo…. IM-PRESIONANTE… me apunto al entrenamiento del Jedi!!!!
    Un besazo y enhorabuena guapa

  8. Jijijiji yo también monté una Escuela JEdi, tengo pendiente enseñarla. Te quedó muy chula Flor.

  9. Buenisimo! Se ve que se divirtieron mucho los Jedis de Madrid!!!

  10. Pingback: Galletas estampadas Star Wars | Mums & Kids

  11. ¡Qué pasada! Me ha encantado (como gran fan de Star Wars)

    He llegado a este post buscando otros relacionados con mi último artículo, que también trata de un cumpleaños de Star Wars que unos amigos montaron para su peque: http://www.padresfrikis.com/como-hacer-un-cumpleanos-star-wars/

    A ver si yo también hago un cumple así para mis dos padawan cuando sean un poco más mayores 😀

    Saludos! y que la Fuerza te acompañe.

  12. Fantastico!!!, creeme que he leido MUCHAS ideas para fiesta con el tema Star wars y esta es la que mas me ha gustado y tambien a mi pequeño fan de star wars que cumple 7 años.. Saludos y May the force be with you!!

  13. ¡Me ha encantadooo! Yo tb ando buscando ideas para hacer el cumple de mi grande, que hace 9 en octubre. Es muy fan de Star Wars (al contrario que yo xD) y estaba perdida. Sin duda, tu post me va a ayudar mucho 🙂
    Por cierto, qué se le puede regalar a un niño de 9 de Star Wars? :S Me lío entre tanto nombre!
    Le he echado un vistazo a un juego de LEGO, pero no sé…
    http://www.juguetronica.com/blog/regalos-star-wars-ninos/

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)